18 enero 2012

Memoria de Aprendizaje

Comencemos diciendo que ésta ha sido una asignatura particular cuanto menos, la metodología es muy diferente a la que hemos podido ver en otras muchas. Creo que sobre todo hemos aprendido a eso mismo, a hacer las cosas de una forma diferente. Partiendo de eso, entramos en algunos temas:

En primer lugar el trabajo en grupo es siempre productivo para aprender a trabajar en equipo, poner en común unas ideas y presentarlas delante de una clase a la que tienes que explicar y captar su atención sobre el tema. En mi grupo he aprendido que el trabajo se puede hacer bastante arduo si no colaboran todas las personas y por otro lado, que si se tiene un conocimiento bastante amplio de la materia antes de empezar a hacer esquemas y la preparación, el trabajo fluye mucho mejor.
En segundo lugar los “lunes de noticias” suponían un gran esfuerzo de búsqueda y presentación de los artículos. Lo cual nos ha ayudado, o yo lo considero así, a ser selectivos y a trabajar con raciocinio diferenciándolo de lo que supone el espíritu critico.
Las prácticas referentes a la música y al comentario de un libro que escogiésemos fueron bastante enriquecedoras, tanto a la hora de hacerlo por ti mismo, como al escuchar las preferencias y elecciones de los compañeros.   A esto tengo que sumar, las pequeñas lecturas de algún libro que se hacían al principio de las clases. Muchas las he olvidado, pero me encantó el fragmento de Marco Aurelio.
No me quiero olvidar de mencionar que estas clases han sido en general un intento de que tengamos curiosidad, por nuestro alrededor y por aprender.

No hay comentarios: