08 enero 2012

Objetivo a destruir: FUNCIONARIOS.

Lo primero es lo primero:

El Gobierno eleva la jornada laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales y congela su sueldo.

Como todos sabemos, el cabeza de turco en todas las crisis tiene que ser alguien, no es el culpable real, pero sí es el más fácil a la hora de encajarle los problemas; el funcionario. Da igual de qué partido mayoritario seas, PSOE o PP, la medida va en las venas siempre que hay crisis. No contentos con bajarles el sueldo para después congelárselo, por segundo año consecutivo se ganan otra congelación salarial y un aumento de horas semanales. Para rematarles, suben el IRPF, el IBI y un daño colateral, evitan el reemplazo en las Administraciones Públicas al no convocar más plazas.

Pero no señores, ésto no es lo que más me indigna, porque los culpables somos los ciudadanos, que les hemos permitido jugar con nuestra economía y lo que es peor:

La mayoría apoya los recortes pero rechaza la subida de impuestos.

¡Apoyamos la medida de destruir al funcionario! Está socialmente aceptado, quién no ha escuchado nunca la frase: "tienen un puesto de trabajo para siempre, que no se quejen". Así que, la sociedad acepta que el culpable del derroche de los ciudadanos y de sus gobiernos sea el funcionario. El funcionario nos obligó a comprar viviendas y a hipotecarnos, todos lo sabemos, también fue el funcionario el que nos obligó a vivir por encima de nuestras posibilidades, él nos hizo creer que éramos ricos...

Casi tan triste como que se apoyen las medidas contra el funcionario, es que se apoye la irrisoria subida del 1% de las pensiones, medida electoralista que en realidad para la mayoría de los pensionistas no supone nada, salvo para los que tienen pensiones altas, pero sí se lo supone a los funcionarios, que son los que van a pagarlo.

Radiografía de los funcionarios en España.

Esta reportaje de hace unos años muestra la equivocación de la ciudadanía en sus opiniones respecto a los funcionarios. Contradice los prejuicios de la sociedad generados a lo largo del tiempo. ¿Tendremos que agradecer que la gente siga teniendo a Larra como el autor que mejor define a un funcionario?

Digan conmigo que lo único que están logrando es arruinar la vida de los funcionarios, muchos tendrán que hacer maravillas para llegar a fin de mes para que muchos ciudadanos queden satisfechos de tener por fin un culpable.

Y como no quiero entrar a criticar la medida de dar un subsidio de 400 euros a los parados de larga duración, mejor digo: "vuelva usted mañana".

No hay comentarios: