03 enero 2012

Son mis amigos.

Diciembre 26, 2011 - Publicado por caroliis

AMARAL. SON MIS AMIGOS.
Esta canción nos refleja el mundo globalizado en el que vivimos, como se mantienen comunicaciones al instante con los diferentes países, y pese a la distancia se puede seguir manteniendo contactos reales, si uno quiere. Pero esto no quita, que refleje que se sienta sola, y separada de los suyos. Refleja la realidad del tema económico, y del trabajo actual, por ejemplo cuando dice “La echaron del trabajo sin saber por qué No le dieron ni las gracias porque estaba sin contrato. Aquella misma tarde fuimos a celebrarlo. Ya no tendrás que soportar. Al imbécil de tu jefe…”
Además me gusta escucharla en esta fecha, porque te das cuenta, que por muy lejos que estén tus familiares, amigos, a los que quieres de verdad, mantienes un contacto casi diario, y parece que están mucho mas cerca.
Aquí pongo la canción por si alguien le sugiere algo más.
Marta me llamó
A las seis hora española
Solo para hablar, solo se sentía sola
Por qué Seba se marcho
De vuelta a Buenos Aires.
El dinero se acabó
Ya no hay sitio para nadie.
¿Dónde empieza y donde acabará
El destino que nos une
Y que nos separará?
Yo estoy sola en el hotel,
Estoy viendo amanecer
Santiago de Chile se despierta
Entre montañas.
Aquí retoca la guitarra en la 304
Un gato rebelde que anda medio enamorado.
La seniority rock and roll
Aunque no lo ha confesado eso lo sé yo.
Son mis amigos en la calle pasábamos las horas,
Son mis amigos por encima de todas las cosas
Carlos me contó que a su hermana Isabel
La echaron del trabajo sin saber por que
No le dieron ni las gracias porque estaba sin contrato
Aquella misma tarde fuimos a celebrarlo
Ya no tendrás que soportar
Al imbécil de tu jefe
Son mis amigos en la calle pasábamos las horas,
Son mis amigos por encima de todas las cosas
Son mis amigos.
Alicia fue a vivir a Barcelona
Y hoy ha venido a mi memoria.
Claudia tuvo un hijo
Y de Guille y los demás no se más nada.
Son mis amigos, en la calle pasábamos las horas
Son mis amigos por encima de todas las cosas

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo con esta canción, me la hacían cantar en el colegio las monjas como si se refiriera a Dios...esa, la de ¿Por qué no ser amigos? de Hombres G y la de "La rosa de los vientos" de Mägo de Oz, las más demandadas por la Iglesia (aunque Mägo tenga un videoclip satánico y eso, qué más da).