03 enero 2012

...Sobre la prostitución...

...Sobre la prostitución...


Imagino que casi todos conocemos a alguien que se ha ido “de putas’’ alguna vez o tiene un amigo que lo ha hecho, también imagino que alguna vez hemos oído a alguien comentar lo orgulloso que se siente de este hecho en cuestión, y hemos visto a gente reír ante tales ‘’hazañas’’ de este personaje. A mí personalmente, no me hacen ninguna gracia, es más, me repugna el hecho de que tengan que enorgullecerse de ello.

¿Os habéis parado a pensar cuántas de esas mujeres que ejercen un trabajo equiparable a una ‘’violación legal’’ lo ejercen voluntariamente? ¿Cuántas de esas mujeres son esclavas sexuales, a las que han amenazado, violado, golpeado, humillado durante muchos años, mujeres a las que han despojado de su dignidad como personas y a las que durante su infancia maltrataron? Vosotros, los que acudís a pagar por estas actividades, ¿os habéis preguntado realmente de dónde vienen esas mujeres a las que estáis violando? No, claro que no, vosotros preferís pensar que la mujer que tenéis delante lo hace voluntariamente, así os vais a casa con la conciencia tranquila.

Pues os diré una cosa, NO EXISTE LA PROSTITUCIÓN VOLUNTARIA, las mujeres que dicen ejercer ese ‘’oficio’’ por su propia voluntad, realmente, suelen ser mujeres que han sido tan humilladas durante toda su vida que no se valoran a sí mismas como personas. Yo, como mujer, no creo que mantener relaciones sexuales con un cualquier desconocido sea plato de buen gusto para nadie y, ya puestos a incitar a la reflexión, muchos de nosotras/os, nos escandalizamos con cualquier tipo de esclavitud, pero no os olvidéis, que la prostitución es una forma de esclavitud, es venderse al servicio del que quiera.

Para aquellos que defienden la prostitución diciendo que es  el oficio más antiguo del mundo, les diré que están equivocados, pues el oficio más antiguo es el de la caza. Y aunque este fuese el oficio más antiguo, eso no justifica que esté bien, pues también se asesina a personas desde que el mundo es mundo y no por ello nos ponemos a defender el asesinato.

También hay quien defiende la prostitución argumentando que es un oficio como otro cualquiera. Y, en ese caso, ¿por qué no se estudia la prostitución en las universidades o en los institutos? ¿Por qué no incitamos a nuestras hijas (e hijos) a que se dediquen a ello?

Infinidad de veces he oído que la prostitución es un bien necesario, que evita las violaciones. Y esto lo dicen los estadistas listillos que creen tener respuestas hasta para algo que atenta contra la dignidad humana, pues la mayoría de los hombres que acuden a las prostitutas son hombres casados, con dinero, y sin un perfil de violador en serie…padres de familia que no tienen suficiente con el cariño que les ofrece su mujer y necesitan la ayuda de “profesionales del sexo” para subir su moral y lo que no es su moral. ¿Quién se salva de las violaciones? ¿Las mujeres ‘’decentes’’? Y he aquí la tópica diferenciación entre las “mujeres que valen más” y las “mujeres que valen menos”... ¿qué es lo que las diferencia?

Por todo esto, el primer paso para eliminar el sexismo es acabar con la prostitución y con los tópicos que la rodean, dejando claro que no tengo nada en contra de las prostitutas, pues para mí son víctimas de la violencia de género, víctimas de las cuáles se aprovecha una sociedad machista por ser personas pobres y débiles. Reivindicar el endurecimiento de las condenas para los proxenetas y, por qué no decirlo, para los clientes.

 
La igualdad entre hombres y mujeres será imposible mientras siga habiendo hombres que compren, vendan y exploten a mujeres.


No hay comentarios: