13 diciembre 2011

Adiós a las buenas formas, o eso dicen...

Adiós a las buenas formas, o eso dicen...

Lo primero que quiero hacer es pasaros el enlace de esta noticia, como poco, escalofriante:

Si eres una persona agradable, olvídate de cobrar más.

Después de leerla, vienen a mi cabeza una serie de preguntas, como por ejemplo si está reñido ser amable con tus compañeros de trabajo con tener una actitud más "agresiva" a la hora de negociar acuerdos. También si el ser afable en tu puesto de trabajo implica, sin quererlo, ser el "bobo" del lugar, es decir, el último a la hora de ser valorado profesionalmente.

No soy muy fan de esta serie de estudios, pero la verdad a veces asustan las conclusiones a las que llegan.

¿Es el fin de la educación y la cordialidad en el trabajo? Que no cuenten conmigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por desgracia vivimos un mundo en el que la amabilidad y el compañerismo dejan han pasado de moda, y el individualismo y la competitividad está a la orden del día. Al menos, en mi colegio, me prepararon para eso: para ser el mejor de los mejores, sin importar nada pisarle la cabeza a quien se interponga en tu camino. Es triste, pero te meten en la cabeza que, con valores, no se llega a ningún sitio.