11 diciembre 2011

Una sociologia de la globalizacion de Saskia Sassen

El libro tiene fases bastante distintas donde se combina la dificultad con la facilidad. Empieza de una forma muy densa donde no te esperas tantos datos informativos, dan información en tan poco espacio y hace que sea muy complicado de entender si lo lees una sola vez. Se necesita leer varias veces para poder entender realmente lo que dice. Esta fase de dificultad ocupa más o menos hasta el capitulo 3 o 4 del libro. Cuando empieza a hablar de las nuevas tecnologías, de Internet, de las nuevas formas de clase social, de las emigraciones dirigidas por mafias o por el propio gobierno, para mi, ha sido claramente más fácil, por lo menos para una persona acostumbrada a oír hablar de tecnologías. Luego, vuelve a haber una fase de complicación, donde se requiere más de una pasada para poder comprender lo que decía.
Por último, decir que el conjunto del libro es algo que me llama bastante la atención, es un tema que me gusta bastante ver como en los últimos tiempos todo se ha llevado a un extremismo donde casi nada es bueno aunque nos den a entender que si.
Tengo que decir que el libro aunque me haya resultado complicado de leer, no tarde mucho en terminármelo ya que aunque no es el mejor libro que me he leído, me ha gustado bastante, al igual que me ha impactado leer datos tan sorprendentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me llama la atención lo poco que se toca la sociología en este blog. No por ser la asignatura de Economía Política, sólamente tenemos que centrarnos en tema de índole económica. Me gustaría que la gente del blog escribiera más sobre temas sociológicos actuales, la verdad.