18 diciembre 2011

#Iaioflautas, los mayores toman un Banco Santander en Barcelona

La indignación no entiende de edades y el movimiento 15-M tampoco. Las personas mayores también tienen derecho a reivindicar un presente mejor y, por ende, el futuro de sus hijos y sus nietos. Así lo entendieron a finales de agosto, cuando protestaron ante el Congreso de los Diputados por la reforma constitucional, y así lo han vuelto a entender más de cinco personas mayores que han ‘ocupado’ una oficina del Banco Santander en Barcelona.


Precisamente, el banco elegido por los ya conocidos como ‘yayo flautas’ ha sido la oficina del Banco Santander situada en pleno Paseo de Gracia, número 5. Antes de que cerrara, una decena de ‘indignados’ han entrado en la sucursal para protestar contra el abuso que ejercen los bancos, aprovechándose de las personas, sobre todo de aquellas que no pueden afrontar los pagos de su hipoteca y están a la espera del desahucio.  
El ‘asalto’ ha sido retransmitido a la sociedad a través de Twitter. El ‘micro-blogging’ continúa siendo una de las herramientas más eficaces para difundir información de manera inmediata. Desde el perfil del movimiento 15-M en Barcelona(@Acampadabcn) se ha ‘tuiteado’ cada paso de la operación.
'TRENDING TOPIC' CASI AL INSTANTE
El hashtag #iaioflautas ha llenado los ‘time line’ de Twitter en poco tiempo, llegando a ser‘trending topic’ casi al instante.
Han sido cientos los mensajes de apoyo a los indignados más experimentados. También han sido numerosos los tweets que han ayudado a difundir la noticia por toda la red.
No han faltado los mensajes de apoyo, pero tampoco podía faltar la aportación de los usuarios más bromistas o irónicos. @Akratamondo comenta: “¿Qué hacen los jubilados? Ir a pasar el tiempo sentados en un banco. Y ¿qué mejor banco que el Banco Santander? xD. ¡Vivan los #iaioflautas!”. “Los #iaioflautas cambian el bastón por las pancartas”, dice @ isma94russet.
Además, desde el movimiento 15-M en Barcelona informan que esto no es un hecho aislado, sino que continuarán la lucha debatiéndolo todo en sus correspondientes asambleas. La próxima, esta tarde, a las 20 horas, en el centro de Barcelona.


No hay comentarios: