20 diciembre 2011

Música y realidad social. Show must go on

The Show Must Go On es una canción realizada por la banda británica de rock "Queen" dentro de su álbum Innuendo lanzado en 1991. Aunque está firmada por el grupo, fue escrita por Brian May para Freddie Mercury quien se encontraba en sus últimos días debido a que padecía la enfermedad del sida. Teniendo en cuenta la enfermedad, Freddie interpreta esta canción como despedida donde, en ningún momento se rinde y “pese a que su corazón está débil y su maquillaje puede ser agrietado, siempre permanecerá sonriente” (INSIDE MY HEART IS BREAKING MY MAKE - UP MAY BE FLAKING BUT MY SMILE STILL STAYS ON).





El contenido de esta canción tiene relación con lo que se está viviendo en la actualidad porque en ambos casos se trata de una enfermedad dañina que impide que avancemos. El autor de la canción trata de demostrar que a pesar de que seamos esclavos de una enfermedad terminal como era en este caso no debemos de perder la sonrisa, la paciencia, la ilusión de que vamos a salir de esta, por ello, el hecho de que el show debe continuar.
Pese a que la situación de que todo sea negro, de porque a nosotros, de otro crimen sin sentido (ANOTHER MINDLESS CRIME) en el que siempre sale perjudicado el trabajador y detrás  de esa cortina que banqueros y especuladores no dejan ver los hechos en los que sucede, sino el resultado y con una gran pantomima de que ellos no pueden hacer más, ¿alguien quiere aguantar esto? no, pero el show debe continuar.
Aunque los jóvenes no puedan conseguir un trabajo, aunque el paro siga creciendo, conllevando a que se estanque la economía y se vaya debilitando el motor económico del país y sea maquillado con datos y con medidas “anticrisis” sin ningún efecto, no se debe perder la esperanza y las ganas de seguir avanzando y luchar por lo que se ha conseguido.
A pesar de que la suerte no esté del lado que se quiere, a pesar de esa angustia, rabia e impotencia de querer  avanzar y no poder, de preguntarse ¿para qué vivir si no hay nada que hacer? no se debe perder la cabeza, porque de todo se aprende y de ello algo bueno se saca y por eso que el show deba continuar.
Aunque no existan los cuentos de hadas, nunca se debe perder la ilusión, la ganas de poder avanzar  y salir de la encrucijada de los malos que mediante sus trampas nos incitan a caer. La ilusión que muchos quieren quitar nunca se morirá y con ello las ganas de luchar y avanzar por lo que se ha apostado.
Estando en  el show o no debemos continuar avanzando!






No hay comentarios: