13 diciembre 2011

...Foto y realidad social...

...Foto y realidad social...

No pienso poner fotografías de niños africanos muriendo de inhanición, ni palestinos con israelíes, ni siquiera nada relacionado con la economía. Hay vida más allá de las guerras y los números, y ya bastante me entristece mirar las noticias a diario.

Ésta es mi foto.


Y he elegido esta foto porque me transmite madurez y ternura, y porque más allá de tener una casa, un coche o una carrera, es a lo que realmente aspiro: ser feliz. 

La muerte lo equilibra todo: la riqueza, la nobleza, la edad... por eso, ¿Qué importa el dinero, qué importa?

Lo verdaderamente rico e importante y por lo que vas a dejar huella vivas lo que vivas es teniendo gente a tu lado que de verdad te quiera y te aprecie por lo que eres, y no por lo que tienes. 

Por ello, porque sé que hay gente que piensa que es mejor perder tu casa que perder a un amigo, un familiar, un cónyugue... va esta entrada. Porque no es tan raro querer y hacerse querer como propósito de vida. Mi objetivo es, primero confiar, que alguien me de la seguridad de yo poder confiar en él; después, el respeto mutuo, y más tarde, el cariño, el amor. 

La realidad es que todos queremos querer y ser queridos, pero todo eso depende de lo anterior dicho y, además, del famoso "dar y recibir". Compartirlo todo con alguien sin pedir nada a cambio, pero que la otra persona haga lo mismo, porque sino el mecanismo no funciona. 

Por ello, y porque creo que en ésta sociedad en la que vivimos hay mucho amor y planes de futuro, pongo esta foto, pese a que muchas veces esto brille por su ausencia, cuando eres mayor te das cuenta de que ni el dinero, ni el lujo, ni las preocupaciones por lo material te van a hacer feliz y, ya que van a pasar contigo el resto de tu vida, encuentra a una persona o personas a las que tener a tu lado. 

1 comentario:

Juan Carlos Alarcón Molina dijo...

Compañera, tienes toda la razón