13 octubre 2011

Animaladas.


http://www.publico.es/espana/399054/bruselas-reprende-a-espana-por-el-maltrato-animal


De esta noticia me llama especialmente la atención la poca sensibilidad en torno al trato de los animales que existe en España.
La repercusión de los casos existentes de maltrato animal tanto en zoológicos como en mataderos es prácticamente nula y tienen muy poca transcendencia en la opinión pública.
Estoy de acuerdo en que se sancionen y multen tanto a los zoológicos que no cumplen con los requisitos necesarios para asegurar el bienestar de los animales como los mataderos que no cuentan con los sistemas adecuados para el sacrificio de los animales.
En mi opinión se debería dar una mayor importancia a las noticias relacionadas con este tema, ya que me parece muy grave que los animales que se encuentran viviendo en zoológicos no cuenten con unas buenas instalaciones ni condiciones de vida óptimas y que los que se encuentran en mataderos no puedan morir de la forma más digna y menos dolorosa posible. 
En muchas ocasiones no se toman las medidas adecuadas para paliar por completo estas deficiencias y conseguir corregir estas irritantes situaciones.
Este tipo de noticias me hacen plantearme, ¿quién es el animal en muchos casos?




La crueldad, como cualquier otro vicio, no requiere ningún motivo para ser practicada, apenas oportunidad. (Mary Ann Evans).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Junto con la crueldad y el pasotismo de los zoológicos hacia los animales, que viven en jaulas y hacen de bufones para quienes visitan esos recintos, están los animales de circo, los cuales son tratados igual, o incluso, peor. Por eso, yo nunca pisaré un circo, porque no quiero promover con mi dinero que siga esa situación por más tiempo, ni con los animales, ni con los niños.