28 octubre 2011

Empezando


Empezando a probar, a experimentar con un blog... 

Para los que estamos acostumbrados a escribir con bolígrafo en mano, la experiencia de un blog resulta algo inquietante al primer contacto. Hay que enfrentarse a la edición del blog, a la colocación de todos los elemento,s a pensar un nombre para el titulo de lo que vas a escribir, dos o tres palabras que resuman  las intenciones de aquellas futuras.

Bien, mi intención con el titulo del blog era en un principio, resumir la tradicional "Tríada dialéctica" formulada por Fichte, pero dado que estamos en un momento de cambio constante, en el que la antítesis, entendida en  terminos marxistas, aun esta lejos de convertirse en una fuerza constante de negación de la tesis, he tenido que modificar el titulo. "Contra y tesis", me ha parecido más verosímil a la hora de describir la situación actual de cambio, y las intenciones del blog, ya que en este momento se puede hablar de fuerzas contrarias al capital, pero que aun están en gestación, o si se quiere, descubriéndose a si mismas, por tanto es un periodo temprano para deducir si el choque de estas fuerzas se convertirá en la síntesis que acabe con el estado actual de cosas.

Es por tanto, una oportunidad más de aquellas que surgen para expresar una opinión, pero con la particularidad de que no te enfrentas a ti mismo cuando has terminado de escribir, dejas de ser juez de tús acciones, para que un tercero; ya no las manos de un profesor en las que depositas el texto y solo ves resultado en un número evaluable; sino que queda abierto a juicio de otros, que como tú expresan una opinión más, aquellas de tantas, que en este espacio de libertad llamado democracia representativa, solo pueden quedar expresados de forma pasiva. Con el blog, se puede experimentar en una escala micro, la verdadera potencialidad de muchas opiniones y el enriquecimiento que todo ello supone para el grupo. Comprobemos pues, que podemos hacer.

No hay comentarios: