22 octubre 2011

Retorno a la esclavitud

El jueves 20 leía en un diario las propuestas de la CEOE. En resumen, la patronal propone una reducción drástica de los costes del despido que nos lleva prácticamente al despido libre. En los objetivos de 20 a 12 días y en los improcedentes a 20 días con un máximo de 12 mensualidades. También eliminar la vinculación de los salarios del IPC, regular del derecho de huelga garantizando siempre unos servicios mínimos y el copago, porque según dicen, “están de acuerdo con el control del gasto público”. Por si fuera poco, también quieren ampliar la participación privada en la educación. Únicamente seis modelos de contrato y todos cada vez más y más flexibles, eufemismos que nos condenan a la vuelta a la esclavitud.
La justificación de esta lógica económica ultraliberal se concreta en la falacia de que cuanto más fácil sea la salida del mercado laboral más fácil será la entrada. Precisamente las políticas que deben llevarse a cabo para facilitar la recuperación de esta crisis deben ser contrarias a esta lógica, que solo va a generar más paro y mayor desigualdad social.
Se me viene a la mente “Capital unido jamás ha sido vencido”… es su lema y lo llevan cada día más al extremo en sus prácticas. Y obviamente estas propuestas concuerdan a la perfección con la lógica del Partido Popular, aunque desgraciadamente también con la del PSOE. Por lo que el pueblo español, paciente como él solo, debe darse cuenta de que en ellos no tenemos salvación, que no les necesitamos. Son todos ellos parte de la misma mafia cuyo lema es “todo para el pueblo pero sin el pueblo”. Y yo personalmente no me quiero ni imaginar a dónde vamos a ir a parar pero confío en que no les dejemos seguir haciendo esto durante mucho más tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que le devuelvan al pueblo lo que del pueblo no debió salir.