25 octubre 2011

¿Tercera revolución industrial?

Mi noticia de hoy, la he encontrado en EL Mundo, y es del viernes 21 de octubre de 2011. Es una entrevista que se realiza a Jeremy Rifkin, que es asesor de la U.E. en temas energeticos y que ha asesorado a varios países de la U.E. como Francia o España.


Este señor afirma que el ipad es el símbolo de la Tercera Revolución Industrial. Afirma que será el ipad el simbolo de la democratización de la energía. Y además hace una comparación con el movimiento 15-M, afrimando que esta tercera revolución industrial viene acompañada de un cambio generacional, y que será un cambio histórico, como ya ocurrió con la revolución de 1968 en París.


Lo que me ha llamdo la atención es la comparación entre ipad y el movimiento 15-M. como parece que ambos son el futuro, y como ambos contribuyen a esa tercera revolución industrial y a la democratización futura.


Y para terminar resaltar que me ha parecido muy interesante lo visto en clase sobre la MÚSICA. Y la verdad nada mas llegar a casa, he buscado varias canciones en internet, y efectivamente me he dado cuenta que tienen un transfondo político, social, actúal, muy relacionado con lo que pasa con el mundo


Y me ha resultado muy positivo tener que hacer un análisis sobre ello, y sobre lo que expresa la música.


Carolina Martínez

No hay comentarios: