19 octubre 2011

mi comentario de clase_3


Ayer fue nuestra tercera sesión de noticias. Sin duda se nota que, esta dinámica de curso hace efecto. En este sentido, es muy positivo ver como partiendo de una clase en la que nadie se conoce, poco a poco y con el esfuerzo de todos, se va creando en un espacio de convivencia, respeto y conocimiento. Se trata de un espacio dónde todos aprenden de todos. Dónde cada uno pone en común experiencias y aprende del otro. Sinceramente, estoy bastante contento con esta metodología, si bien, en un principio me mostraba un poco escéptico al respecto, ante mi gran sorpresa por el desarrollo de clases de este tipo. En este sentido, en lo que se refiere a la sección de noticias, es un ambiente de gran dinamismo y amable. Esto es así puesto que a partir de esta técnica se puede avanzar en la participación, en la iniciativa, así como involucrarse en la clase. Entender el aula como un espacio activo y de entendimiento, no como una plataforma carente de análisis y de su valor más esencial: el alumno. 
De esta forma, en el día de ayer, se propusieron diferentes noticias, siendo dos las que más tiempo coparon: la iniciativa entre las universidades españolas de participar en un marco común de cooperación y la aparición de un yacimiento de gas en Álava. Debate y discusión provocó lo referente al primer asunto, si bien, se estuvo de acuerdo en la necesidad de articular un nuevo marco de relaciones universitarias que no busque tanto el liderazgo sino la cooperación y el desarrollo de proyectos estratégicos. En lo que se refiere a la segunda noticia es buenomatizar que se trata de un gas de difícil extracción. No obstante, se concluye que puede suponer un compromiso para asunción de principios encaminados a un menor déficit energético así como un gran impulso para el empleo, tanto a nivel local como nacional. Ayer no tuve oportunidad de exponer mi noticia. Versaba de la iniciativa del presidente de la Comisión Europea de establecer sanciones a los directivos de los bancos ante su mala gestión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A todos nos encanta la metodología de clase, pero muy pocos la aprovechamos de verdad...no consiste en pasar las hos horas, ver, oír y callar...está bien escuchar, pero también aportar a la clase y, en la mía al menos, eso está a la orden del día.