23 noviembre 2011

Esclavos de la felicidad

Esclavos de la felicidad

The Cranberries - Dreams
http://www.youtube.com/watch?v=Yam5uK6e-bQ&ob=av2n


Qué es la felicidad?
Nos pasamos la vida buscándola. No importa el estilo de vida que llevemos, ni cómo de satisfechos estemos. Todos en el transcurso de nuestras vidas buscamos la felicidad como el fin último. Ansiamos tocar la cima, pues creemos que nuestros pasos nos llevarán allí de alguna manera, y una vez que la alcancemos tendremos que aprender a atarla, a manejarla y a tenerla controlada en todo momento, como se nos escape por un momento de nuestras cadenas nos desmoronaremos y viviremos continuamente con una perpetua ansiedad, no vaya a ser al final que no llegue a ser feliz!

Nos levantamos todas las mañanas, un día más, una tostada en el café y corriendo a cumplir con nuestras obligaciones, durante nuestra jornada nos pasamos la mitad del tiempo pensando, ensimismados, soñando, preguntándonos esto, tengo que hacer esto otro, me dará tiempo a?, etc. Intentamos hacer más agradable el día a día con algo de música mientras viajamos del punto A al punto B, música que nos habla de la felicidad, que nos hace soñar, que nos habla de amor, que nos habla de la propia vida.
Durante la era de la televisión crecimos queriendo ser como los vigilantes de la playa, crecíamos viendo películas de amores idílicos y queriendo ser millonarios, estrellas de cine, astronautas, etc.
En la era actual, la era de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías estamos saturados de información, vivimos constantemente absorvidos por las máquinas, nos conocemos la vida de prácticamente todas las personas que tenemos agregadas como amigos virtuales, podemos entrar en otra dirección y ver en directo el último concierto que ha gravado Coldplay, retransmitido en Youtube, qué bien! tengo esto, tengo esto otro, tengo tantas opciones, y sin embargo por qué sigo teniendo una vida cargada de stress, de ansiedad, de depresiones? No pasa nada! consultaré un foro de psicología en Google a ver qué me dice...

Vida virtual, vivimos una vida de virtual felicidad, pues si hacemos todo aquello que está establecido podremos alcanzar la felicidad, es cuestión de tiempo, es cuestión de madurez.. no soy feliz, vale, pero seguramente todavía no me ha llegado el momento... y una porra. Al final lo que nos queda es una vida de conformismo, una vida pensando que podríamos tener una vida peor, al menos es una vida acompañada de alguien, pues tengo miedo a morir solo. Pero no pasa nada, saldremos como borregos a comprar en masa el best seller de psicología de turno, que ha salido uno nuevo de Punset? y yo sin enterarme..


Nos consumimos en un continuo ensimismamiento, el tiempo pasa y nos hace cada vez más viejos, y yo que quería hacer esto y ahora ya no puedo.. no creo que haya peor sensación que la del tiempo que se ha perdido, el tiempo que nos ha arrebatado lo que más queríamos. Queríamos ser felices! queríamos viajar por todo el mundo! queríamos conocer nuevos lugares, nueva gente, etc. Toda aquella oleada de ansiosa desesperación tan característica de los tiempos que corren. Me atrevería a decir que vivimos en una nueva era de Romanticismo.

De ella emana el culto al individuo, el culto al cuerpo, el culto a la juventud, el culto a la felicidad, el culto al amor.
Y lo cierto es que no estamos por encima de la propia cultura, no somos seres tan evolucionados como para traspasar las limitaciones que nos ofrece la historia, la cultura y la sociedad. Y aquí se acaba todo?

BASTA

Somos seres lo suficientemente evolucionados como para aprovecharnos de la situación histórico-social-cultural, es decir., ha llegado el momento de crear una cultura afín. Podemos adoptar esto de esta, esto otro de aquella. Porque si lo que me queda en la vida es el YO, la oda al individualismo, la voy a aprovechar!

Es la era del INDIVIDUO, es la hora de perfeccionarnos a nosotros mismos para que podamos perfeccionar posteriormente la sociedad, al mundo.
Explora los límites de tu mente, explórate a ti mismo, cuestiona todo lo que te rodea.
Conócete.
Búscate.
Busca el equilibrio, entrena cada día tu mente y tu cuerpo. En Budo Taijutsu siempre recitamos en voz alta:
Shikin Haramitsu Daikomyo "Que todo lo que aprendamos hoy sea un paso más que nos conduzca a la iluminación".
Disciplínate.
Lucha.
Conociéndote sabrás lo que realmente quieres en la vida, pelea por lo que quieres, ten agallas y reune el valor para hacer aquello que siempre has querido, los demás no importan, lo más importante eres tú y si tú no te tomas en serio, nadie lo va a hacer.

No busques la felicidad, búscate a tí mismo, busca tu perfección día a día, todo lo que des se te devolverá.
Crece cada día y la propia felicidad te encontrará.
Que nada te pare.

1 comentario:

Rocío dijo...

Se nota que le has puesto sentimiento, Javi :)
Es un texto realmente motivador! ^^