16 noviembre 2011

ya era hora

Lo que empezó con Tómbola, termino convirtiéndose en lo que, a mi parecer, es la basura del periodismo. En lo que, si fuera periodista, estaría avergonzado de ver cada fin de semana o cada tarde, a esa gente que cuando se quiere saber algo de su vida privada son muy dignos recordando delante de la cámara que no le interesa a nadie, pero cuando hacen lo mismo , se limitan a decir que es su trabajo.
Lo que empezó todo con Tómbola, un programa de innovación ha ido desembocando en algo que nos hace a los seres humanos aun mas quebrantahuesos, vamos a machete a por otras personas, sin importarnos que puede haber una segunda o tercera persona que puede escuchar o ver tu periodismo o forma de periodismo sin saber como le puede afectar.
Lo que empezó todo con Tómbola, ha terminado convirtiéndose en programas de la misma calaña pero de diferente nombre, como por ejemplo, La Noria, Sálvame, Sálvame Deluxe, Donde estas corazón y un sin fin de programas que cada vez que voy a casa de mi abuela están puestos en la televisión.
Estos programas se han hecho un sin fin de enemigos, entre clases sociales, entre redes sociales, entre los programas de otras cadenas de televisión y ahora han hecho que se ponga mas en evidencia el humanismo que se tiene dentro de esos programas y dentro de esos periodistas.
Hablo en concreto del programa La Noria. Este programa- lo estoy llamando así- hace poco menos de un mes, no se le ocurrió otra cosa, que la brillante idea de para poder ganar más morbo, audiencia... entrevistaron a la madre del tan famoso Cuco- asesino de Marta del Castillo-. Todo esto, ademas, pagandola sus correspondientes 10.000 euros. Olé!
Las impresiones que ha tenido la gente sobre ello no han sido nada buenas, y aunque a la gente no le gustaba, simplemente con no verlo se quedaban agusto, ahora es criticado por todos los medios posibles. Es tal la repercusión  que cientos de marcas publicitarias han abandonado al programa en aguas tan ajetreadas y como si de una paradoja se tratara, solo tiene publicidad de productos de limpieza.
En un principio, solo le ha pasado eso al programa, pero ya se esta oyendo de apagar la cadena que lo emite durante un par de días por tal escándalo.
lo dicho, ya era hora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué se puede esperar? Esos programas existen porque la gente los ve, les es más divertido entretenerse con viendo como se sacan los ojos unos a otros que viendo documentales. ¿Qué se puede esperar de un país que le da a Sálvame cerca de 4.000.000 de espectadores al día? Que montan autobuses para que la gente vaya voluntariamente desde su pueblo para dos horas de incultura... Millón y medio de euros van a cobrar la Pantoja y su hijo cojín por dar las campanadas más patéticas que se recuerdan desde que las dio la Esteban (sin contar a Ramón con su capa y la Obregón enseñando cacha).

En fin...lo mejor es apagar la televisión y volver a la radio, que al menos no les tendremos que ver las caras.