03 noviembre 2011

Paciencia

Y ahora, aunque este blog es serio (o pretende serlo) quiero publicar una entrada hablando de, como alguien dijo un día, "el asunto más importante de las cosas que no tienen ninguna importancia": el fútbol.

Y la entrada va dedicada al Atlético de Madrid o más bien a sus aficionados. Esa especie única en el mundo del fútbol. La que probablemente sea la mejor afición del fútbol español y, sin probabilidades, la que más sufre con su equipo.

Esta semana se ha oído en el Vicente Calderón aquello de "Luís Aragonés..." y se ha empezado a criticar la actuación de su actual técnico, Gregorio Manzano.

Es lógico que haya enfado en la afición. Y más cuando tiene, sin exagerar, la tercera mejor plantilla de la liga española. Pero de ahí ha pedir la cabeza del míster a los 10 partidos....hay un trecho.
La paciencia no es una de las muchas virtudes con las que cuentan los atñeticos y, puede que esté ahí, la clave de algunos de sus males.

No olvidemos que, del equipo titular que se podría recitar de memoria en el manzanares solo 3 jugadores (Domínguez, Thiago y Reyes) estaban el año pasado. Por cambiar, ha cambiado hasta el portero, y con buenísimos resultados por cierto. El acoplamiento lleva su tiempo, la adaptación a los nuevos compañeros, al nuevo país para muchos. La creación de automatismos lleva muchísimo tiempo (miremos la paciencia del Barça...), por eso creo que se debería dejar trabajar a la actual dirección técnica. Tiene materia prima de sobra para hacer funcionar a lo que puede ser un auténtico equipazo.

Pero si a los 5 minutos aparecen las dudas, la leyenda de "el pupas2 se volverá a retroalimentar. Y lo peor es que, muchas veces lo hace desde las propias gradas del Vicente Calderón.

No hay comentarios: