20 noviembre 2011

Hablemos un poco de la publicidad...

El otro día estaba  en mi casa tranquilamente viendo un partido de fútbol, cuando de repente y para mi sorpresa, me quedé perplejo al ver como en medio del encuentro se interrumpía la transmisión para dar paso a un anuncio.

Era la primera vez que lo veía y mi reacción al verlo fué un tanto desigual, ya que por una parte me resultaba enormemente injusto y fuera de lugar, pero por otra no me resultaba algo completamente nuevo, quizás porque este tipo de técnicas publicitarias están cada vez más entre nosotros, ocupando nuestras pantallas.

El uso abusivo de la publicidad a través de los medios de comunicación está a la orden del día y puede que realmente nos estemos mal acostumbrando a ver como "normales", ciertos aspectos que anteriormente quizás nunca nos hubiéramos ni imaginado.
Cuando nos sentamos frente al televisor damos por sentado que entre la película , programa o serie que estemos viendo, tendremos que presenciar también una multitud de anuncios publicitarios, no se nos da una opción a no verlos , la única sería cambiar de canal o apagar la televisión.
Por otro lado, las técnicas publicitarias también están evolucionando, ahora ya nos avisan antes de verlos, de el tiempo que van a durar o de cuantos anuncios vamos a ver, intentando yo creo, dar mayor confianza al espectador.

En definitiva, vivimos en un mundo en el que la publicidad cada vez está más y más presente, ya no solo á través de la televisión, sino también en innumerables aspectos de nuestras vidas.
Y vosotros...¿qué pensais de la publicidad abusiva?

No hay comentarios: