29 noviembre 2011

Libro Camino del encuentro

Este libro escrito por una de las personas a las que mas admiro y que me ha ayudado en las épocas en las que he perdido el rumbo.

Son cuatro libros, este es el segundo, este escritor se llama Jorge Bucay y estos libros son de auto ayuda, este escritor es psiquiatra y trata temas sociales

En este libro trata de como las personas a veces perdemos en rumbo en algunos ámbitos de nuestra vida, trata muchos temas, no es una novela; su forma de transmitir sus ideas es por medio de cuentos, trata diferentes temas y concluye con ellos con un pequeño cuento que hace al lector pensar en ello y sacar su propia conclusión.

En el libro del encuentro Jorge Bucay trata temas como el amor en todos los ámbitos, tanto el amor hacia uno mismo como el amor a los demás. Como en el amor todos pasamos por una serie de fases que suelen ser comunes y que aun asi cada individuo lo trata de una forma diferente.

Habla de las diferentes formas de parejas y el contrato que entre estos tiene que haber. Que cada pareja es diferente y que solo ellos pueden marcar sus propias pautas para su buena relación

Habla también de la familia y de pilares.

Lo que mas me gusta de este libro es que me da esperanzas para segir adelante, me hace ver que a veces todos perdemos el rumbo y que no hay un mapa trazado en nuestra vida que cada uno tiene que elegir el camino que quiere seguir, y nos enseña a aprender que muchas veces nos equivocaremos de camini y tendremos que retrceder y volver a andar y que otra veces incluso encontraremos atajos y llegaremos antes a nuestro fin.

OJALA OS VEA AHÍ A TODOS, como dice JORGE  significará que yo llegué y significará que ustedes tambien

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca he sido partidaria de los libros de autoayuda. Creo que los libros están para entretener, enriquecer, aprender, crecer... pero nunca para ayudar.

El mejor de los azares es el que se forja uno mismo.

Y, nunca recibirás mejor consejo que el consejo de alguien que te quiere y te aprecia.

Esos libros los lee tanta gente con tantos problemas (todos tenemos problemas), que sería imposible adaptar un libro y especializarlo para cada caso. Ni siquiera un libro especializado en problemas de amor, de autoestima, de amistad, de dinero o de salud puede ser efectivo, porque cada persona es un mundo.

Sólo quien te conoce puede decirte cómo solucionar tus problemas. Y ese alguien eres tú. Dentro de que ni nosotros mismos nos conocemos, somos los que más podemos opinar sobre nosotros mismos, y en base a eso, tomar medidas si algo en nuestra vida no va bien.