03 noviembre 2011

¿Preguntar o imponer?

PILAR BLÁZQUEZ MADRID 02/11/2011
Publico.es
El anuncio de un referéndum sobre el plan de rescate en Grecia hace que los mercados de medio mundo tiemblen al son de las dudas. Incluso amenazando al gobierno por plantear esta consulta.
Grecia, es un país democrático en el que se supone el derecho de los ciudadanos a elegir sus intereses. El plan de rescate en cuestión marca un futuro de fuertes recortes sociales que de llevarse a delante los que más van a sufrir son sus ciudadanos por lo que es bastante razonable que se les consulte, e incluso que lo rechacen dada las abusivas medidas que conlleva. Pero lo que más asombro me provoca es la intención de “los mercados” de que no se produzca un acto de consulta a los ciudadanos.  El rescate que se plantea es en gran medida para los bancos que allí operan y para salvar la deuda, pero acaso no son ellos con sus impuestos (en gran parte) los que van a devolver ese dinero, porque se les quiere negar el derecho a elegir el futuro.
Es una evidencia en estos tiempos quien son los que mandan pero en muchos casos, según mi opinión deberían ponerse limites. 

Os dejo el enlace de la noticia: 

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y cómo podrían ponerse esos límites?