03 noviembre 2011

¿Por qué Berlusconi?


http://www.youtube.com/watch?v=uV8Dm07pRJk

Si tu no eres italiano y te ves en la tesitura de hablar de política con alguien que si lo es, la pregunta inmediata que te viene a la cabeza es: "¿Por qué? ¿Por qué gana siempre Berlusconi?".
Recuerdo que la misma pregunta se hacía Mourinho después del clásico, ¿Por qué? ¿Por qué gana siempre el Barça?
La respuesta es simple: porqué es más fuerte. ¿Por qué el Barça gana siempre? Está Claro. Tiene a Messi, a Iniesta a Xavi y a Villa. Tiene campeones. Es más fuerte.
¿Por qué Berlusconi gana siempre? Fácil. Berlusconi controla la televisión, las editoriales, tiene el equipo de fútbol más importante de su país, tiene influencia en el sector financiero y de seguros. Controla casi la totalidad de la información que recibe la gente.
Es más fuerte.
Desafortunadamente, Italia no es un Estado de genios y la gente parece no darse cuenta de nada hasta que no le tocan la cartera. La realidad, sin embargo, es que el proceso de aturdimiento de la población y de legitimad de comportamientos negativos para justificar los suyos tendrá consecuencias devastadores para el futuro del país.
Yo, como todos los ciudadanos con algo de conocimiento político y todos lo que han sufrido directamente, es decir, en su bolsillo y en la salud mental de su hijos, las consecuencias del Berlusconismo, podemos sólo esperar el final de su mandato y tal vez de su vida.


Mauro Ruggiero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora que Berlusconi está en la sombra, muchos nos hacemos la misma pregunta: ¿Por qué, y sobre todo, cómo, en un país con un sistema democrático como es Italia, Berlusconi ha gobernado durante 17 largos e interminables años?

Además de la poca simpatía que produce su persona y su incompetencia, ha tenido escándalos de todo tipo: alcohool, prostitución, sobornos, chanchullos varios... Y de repente, sin elecciones ni nada, así, en frío, decide claudicar el tirano demócrata. ¿Por qué Ángela Merkel tiene tanto poder? ¿Por qué Berlusconi se ha tragado su orgullo y ha salido por la puerta de atrás?

Aquí hay algo que no nos han contado...es como quien arranca dos páginas de un libro y, al leerlo, te saltas esa parte fundamental, y eso da mucha rabia. A mí, desde luego.